Gestión de las VALORACIONES, subiendo posiciones en el ranking

Se trata de un factor muy importante para el ASO en Google Play. Si un usuario se encuentra con una aplicación que tiene 1000 valoraciones de 5 estrellas, se supone que debe ser una gran aplicación. La posición en la primera página de Google Play será, sin duda, una combinación de opiniones, valoraciones, descargas y +1.

Lo comentarios de los usuarios al igual que los votos, serán muy importantes para el posicionamiento y la conversión de tu App. Utiliza los comentarios negativos siempre para mejorar, y corregir posibles errores.

Mobincube

Si pides a tus amigos y familiares o incluso en grupos de Facebook o WhatsApp que descarguen tus apps es importante que gestiones correctamente las valoraciones que recibes con el fin de que sean naturales. Si no, Google podría eliminar algunas de esas valoraciones.

Te habrás dado cuenta de que últimamente en ocasiones Google no muestra todas las valoraciones que has podido recibir, esto puede deberse a que has recibido bastantes reviews en un corto periodo de tiempo, por que tu aplicación es nueva y no es natural que hayas recibido tantas valoraciones en tan poco tiempo o tal vez que recibas únicamente reviews de 5 estrellas. En muy contadas ocasiones podría darse el caso de que algún usuario elimine alguna valoración, pero esto no suele ser habitual. Si te pasa esto ten cuidado, ya sabes que incumplir las políticas de desarrolladores puede suponer un gran problema.

También es posible que no se muestren algunas valoraciones en ese momento pero que puedan aparecer más tarde, estate atento.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones, para evitar problemas:

- No recibas de golpe una cantidad importante de reviews en una app nueva. Vete consiguiendo las reviews poco a poco, de manera gradual y natural.

- Combina las reviews con puntuaciones de 4 estrellas también, incluso alguna de 3 no suele venir mal, esto da naturalidad ya que si sólo tienes 5 estrellas, Google se da cuento de eso. 

- Si quieres asegurarte, combina las reviews con instalaciones, promocionando tus apps en foros, adwords, facebook ads, etc. Si recibes descargas, será normal recibir valoraciones. Si cada descarga que consigues se traduce en una valoración, se podría considerar como no natural. Por ejemplo, si consigues 20 descargas y justo consigues 20 valoraciones de 5 estrellas, eso no es muy normal. Sin embargo si recibes 50-80 descargas y 10 valoraciones, eso ya es algo más normal.


Mobincube


Sin duda alguna, lo más polémico es la compra de valoraciones y opiniones en Google Play. Cualquiera que conozca el mercado de Android sabe que el tener cierto número de valoraciones positivas puede suponer la diferencia entre que un usuario concienciado instale una app o no, y precisamente el punto positivo de las valoraciones de usuarios en Google Play es que se supone que estos no tienen intereses ocultos y pueden hablar claramente de la app en cuestión, pero este tipo de prácticas destruyen completamente esa noción.

Estos servicios proveen usuarios reales, que escribirán valoraciones positivas detallando las mejores características de la app en cuestión. Por esto es muy difícil discernir entre un usuario al que realmente le ha gustado el producto y otro que es pagado para escribir que le gusta. A Google le resulta muy complicado eliminar a este tipo de usuarios que quieren aprovecharse del sistema, y de ahí que la oferta de este tipo de “ayudas” esté aumentando exponencialmente. Queda en tu mano el hacer uso de estos servicios, bajo tu responsabilidad.

Comentarios