Mejora tus Screenshots - Haz mas visible tu app

1. Da una vuelta por Google Play
¿Cómo han diseñado otros los screenshots de sus apps? ¿Cómo presentan sus características? Puede que este truco te dé grandes ideas para mejorar las capturas de pantalla de tu propia aplicación.

2. Utiliza todos los Screenshots de App disponibles
Crea todos los que puedas, cuando un usuario toque en tu app en la página de búsqueda de resultados para ver más screenshots, cada uno de ellos será un argumento para convencerlo de que se descargue tu app, y cuantos más argumentos, mejor.

3. Una característica por Screenshot de App, resumida e impactante, nada de largas explicaciones, despues ponlas en orden de importancia, para que la primera sea motivo suficiente para descargar la aplicación.


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4. Haz App Screenshots en alta resolución
Para que quede bien, lo ideal sería utilizar pantallas con unas dimensiones de 1080x1920 porque imágenes con resoluciones más pequeñas se verán peor.

5. No utilices imágenes ya existentes que parecen fotos de stock, de las cuales no tengas los derechos, podrías infringir la política de Google y que tu app fuera cancelada.

6. No distorsiones o amplíes las imágenes
Por favor, no lo hagas. Si es absolutamente imprescindible para ti, entonces, bueno…¡no lo hagas tampoco!. Hacerlo implica que tu (screenshot y tu app) parecerán increíblemente chapuceros.

7. Explica lo que hace tu App utilizando texto 
Muchos usuarios no leen el texto que has incluido en tu primer screenshot cuando hacen scrolling en la página de resultados de búsqueda. Además, gran parte de tu audiencia internacional no habla tu idioma. Salvo que tengas planeado traducir todos tus screenshots, asegúrate bien de que la imagen se entiende por sí misma.

8. Usa frases cortas
El texto debería ser corto. De otra manera, los usuarios no lo leerán. Keep it simple!

9. No utilices un tamaño de fuente pequeño
Utiliza siempre un tamaño de fuente grande para que tus textos en las screenshots sean perfectamente legibles en las imágenes en miniatura (thumbnails).

10. No mientas
No muestres características que tu app no tiene. Si Apple aprueba tu artículo, tendrás un tsunami de reviews de una sola estrella. Además, ¿cómo te sentirías tú como usuario si cuando descargaras una app te dieras cuenta de que te han tomado el pelo?

11. Destaca los elementos pequeños
Se acepta que se acentúen algunos valores de tu app, como incrementar el tamaño del avatar en la pantalla o resaltar algún elemento de interfaz, para que pueda verse mejor en la miniatura del screenshot. Presta atención a la calidad de la imagen si están ampliando alguno de sus elementos.

12. Muestra cómo funciona tu app en un dispositivo
Aunque algunos juegos pueden llamar la atención del usuario por su estilo o temática, es difícil que la productividad de una app pueda venderse solo por sus elementos visuales (no imposible, ¡cuidado!). Una forma sencilla de evitar que tus screenshots parezcan sosos es simulando que tu aplicación está siendo utilizada en un iPhone o en un iPad. Puedes, incluso, mostrar algunas manos y dedos en el screenshot para explicar mejor cómo funcional. Puedes ahorrar tiempo utilizando servicios como éste: Place.it.


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13. Oculta la barra de estado (o usa el mismo en todos los screenshots)
Éste es un pequeño detalle que podría pasar desapercibido. La barra de estado es un elemento más de información inútil que añaden peso a nuestra imagen. Si tú estás mostrando tu aplicación en un dispositivo, puede ser una buena idea dejar la barra de estado si tu app no la tiene oculta pero recuerda que debes mostrar siempre la misma información en cada screenshot: operadora telefónica, nivel de carga, hora… Algunos software como Status Magic pueden ayudarte a ahorrar tiempo en este sentido.

14. Utiliza el mismo estilo artístico y gráfico en todos los screenshots
No cambies las fuentes o el color de las fuentes en tus distintas imágenes. Conserva el mismo patrón en el texto y en posicionamiento de valores.

15. Presta atención a la estructura
¿Cuál es el elemento más importante de información en tus screenshots? ¿Es el que llama más la atención? ¿Hay algún otro valor no relacionado compitiendo con él? Tu usuario no debería tener que descifrar el flujo de información. Crea una estructura jerarquizada y ellos entenderán mejor tus características.


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16. Prueba tus screenshots
Después de unas cuantas horas intensas en el diseño de tus screenshots, deberás sondear si obtienen los resultados deseados. Prueba a enseñárselo a la gente, comprueba que ellos entienden las características y observa sus reacciones. Podrías, incluso, probar tus screenshots después de lanzarlo con una campaña publicitaria. Busca el que consigue el mayor Ratio de Click-Through y colócalo como el primer screenshot.

17. Localiza las capturas de pantalla de tu aplicación
Puedes dar un paso más y traducir el contenido de todas tus screenshots. No utilices el Google Translater porque dará peor imagen que si no incluyes traducción alguna.

18. Guarda los Screenshots como JPEGs para subirlos más deprisa
Por norma general, las imágenes .jpg son más pequeñas que las imágenes .png. Apple acepta las dos y como los usuarios no van a notar la diferencia entre ellas, ¿Por qué no utilizamos mejor el formato .jpg? Este truco no va a mejorar tu número de descargas pero sí que te ayudará a ahorrar tiempo. Mucho tiempo, si tú tienes localizados tus screenshots. 

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